Baloncesto

El Illescas Urban se toma la revancha de la Copa y se coloca líder

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

Los de Javier Juárez perdieron hace tres semanas con el Akasvayu CB Vic la final de la Copa Adecco LEB Plata y ahora se han vengado venciendo a los catalanes con solvencia. La venganza, además, ha tenido premio extra porque la victoria del Clínicas Rincón ante el Blanes Almería y la sorprendente derrota del C. Farho Gijón dejan, de nuevo, al CB Illescas Urban CLM como líder de la competición.

Era el encuentro más interesante de la jornada y ha respondido a las expectativas. Una venganza de la final de la Copa jugada de la misma manera: grandes defensas, marcadores cortos y mucho juego interior. Eulis Báez y Duane Virgil han vuelto a tener un duelo de peso en la pintura. Eso sí, Joe Alonso sí ha sido esta vez el gran tirador que ha condicionado el resultado. Un tercer tiempo muy intenso del Illescas y los problemas de faltas de Dragusin fueron también claves en el triunfo de los de Javi Juárez, que adelantan a su rival en la clasificación. Virgil y Alonso (con 17 puntos) han sido los máximos anotadores del partido con un buen encuentro de Eulis Báez (16 puntos y 14 rebotes)

El otro gran partido de la jornada se jugó en Vélez Málaga. El Clínicas Rincón Axarquía ha confirmado su gran momento de juego con su séptima victoria consecutiva que le sitúa en tercera posición. Su víctima, los vecinos y gran revelación de la temporada, el Deportes Blanes Almería. La gran defensa de los malagueños tras el descanso y el poco acierto en el perímetro (2 de13) de los almerienses ha sido vital para el resultado final.

La sorpresa llegó desde Gijón. El Calefacciones Farho, que parecía haber encontrado la solidez que necesitaba para afianzarse en esa primera plaza sufrió un duro varapalo ante el Tarragona 2016. Un partido que tenían controlado hasta los últimos minutos y que se fue a una prórroga donde los asturianos sufrieron mucho para anotar. La derrota les hace retroceder dos posiciones en una jornada que podría haber sido muy beneficiosa para los de Elorduy.

En Ourense parecen respirar un poco más tranquilos, sobre todo con el rendimiento de la nueva pareja de americanos. Entre Moore y Nelson han dado buena cuenta del Qalat Cajasol y se sitúan con 7 victorias todavía muy cerca de los puestos peligrosos. Nicholas Moore acribilló la defensa sevillana desde el perímetro (24 puntos con 5 triples) mientras que Edward Nelson se hacía con el control de la pintura (15 puntos y 11 rebotes). Un mal segundo cuarto del Qalat hizo imposible que lucharan por la victoria en los últimos minutos.

El CB Prat consiguió una victoria importantísima ante un rival directo por la lucha por evitar el descenso. Un partido con mucho en juego en el que fue vital la labor de dos veteranos del equipo catalán, David Martínez y Jesús Benito (19 y 20 puntos respectivamente). El Alimentos de Palencia empata ya a seis victorias con el Prat aunque las buenas noticias llegan del buen rendimiento de sus últimas incorporaciones, Xavi Forcada y Sotiris Monolopoulos.

Cáceres 2016 ha sufrido mucho para ganarle al Costa Urbana Playas Santa Pola. A pesar de concluir el primer periodo con el marcador a su favor, los de Santa Pola no supieron mantener la diferencia. Para intentar coger a su rival, Jenaro Díaz contó con sus doce hombres, pero fue imposible. Con esta victoria los de Cáceres consiguen la cuarta consecutiva, además de demostrar que la mala racha ya acabó. Kelvin Peña fue el máximo anotador con 20 puntos aunque José María Panadero fue el más valorado con 19.

Imaje Sabadell Gapsa sólo pudo aguantar el juego de Extremadura Plasencia Galco durante el primer cuarto, el cual acabó con empate en el luminoso. El increíble juego de los extremeños les hizo ponerse con una ventaja de veinte puntos al descanso, una diferencia demasiado amplia a la que ya no pudieron llegar los catalanes. Los de Plasencia fueron mejores en la captura de rebotes y Jason Blair volvió a marcar las diferencias. Un doble de 17 puntos y 13 rebotes fueron sus números.

Caja Rioja consigue una victoria muy importante tras imponerse al WTC Cornellá. Con este triunfo continúa en la sexta plaza y la semana que viene podría subir hasta los primeros puestos. Stevie Johnson volvió a ser el mejor del partido con 28 de valoración (21 puntos y 9 rebotes).

Después de tres derrotas consecutivas Básquet Muro sorprende al CAI Huesca Corsasa y se impone en un partido que dominó en todo momento. Los isleños jugaron un encuentro muy serio y esa seriedad se reflejó en el resultado final. El alto porcentaje en tiros de tres, 56%, fue fundamental para conseguir la victoria ya que los de Huesca en esta faceta sólo consiguieron un pobre 23%. A pesar de los treinta puntos del CAI en el último cuarto, la ventaja que poseía su rival hizo que el partido no acabase en catástrofe.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).