En un brillante acto celebrado en en los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y fue presentado por el periodista Pedro Preciados, se entregaron los XX Trofeos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés de Sevilla a los triunfadores de la Feria de Abril 2005. En esta edición recayeron en Manuel Jesús El Cid, por partida doble, como máximo triunfador y mejor faena. Otros galardonados fueron Victorino Martín, por la ganadería más completa; Andy Cartagena, mejor rejoneador; Matías Tejela, por la mejor estocada; Morante de la Puebla, por el mejor toreo de capa; y Alcalareño, como banderillero más completo; quedando desierto el destinado al mejor picador. Además se galardonaron a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, por el centenario de su creación y al sacerdote Leonardo Castillo, recientemente fallecido, por su vinculación al mundillo taurino.
Alfredo Sánchez Monteseirín, en sus palabras de bienvenida, afirmó que en Sevilla "nos sentimos orgullosos de defender nuestras raíces". De ahí la iniciativa del Ayuntamiento, Los Toros, Fiesta Mayor de Sevilla, a través de la cual la corporación promociona la Fiesta. Por su parte, Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés, dio las gracias a los premiados "por deleitarnos en cuanto a toros y en cuanto a toreros".
Alfredo Flores, en nombre del jurado, reseñó las cualidades por las que se concedieron los distintos premios, en una buena feria, en la que han brillado numerosos toros de nota, entre los que destacó seis de ellos, con los que se podría formar un encierro magnífico. Posteriormente se entregaron los premios. Guadalupe Castillo recibió el dedicado a Leonardo Castillo, de manos de Javier Peinado. Eduardo Miura, como presidente de la Unión, recogió una placa conmemorativa de manos de Alfredo Sánchez Monteseirín. Alcalareño recibió el premio al banderillero más completo de manos de Rosa Escobar. Andy Cartagena, el trofeo al mejor rejoneador, que le entregó el conde de Luna. Matías Tejela recibió el suyo, a la mejor estocada, de manos de Demetrio Pérez. Morante recibió el trofeo al mejor toreo de capa Curro Romero, de manos del propio Romero. A Victorino Martín se lo entregó Ángel Aguado. Y El Cid recibió el de triunfador de manos de Monteseirín y el de la mejor faena se lo entregó José Mena Aguado.
El Cid Abrio dos veces en una semana la Puerta del Príncipe de La Maestranza de Sevilla tras cortar tres orejas cada tarde lo que suman un total de seis orejas en la Feria.El Cid ha igualado a Jose Tomas el unico torero que hasta ahora habia abierto dos veces la Puerta del Principe en la misma Feria.
"Todavía no puedo decir que soy una figura del toreo, he dado un paso importante, pero todavía tienen que venir más puertas del Príncipe y más puertas Grandes de Madrid, tengo que conseguir lo que las figuras han conseguido, que aquí nadie regala nada..." Feliz pero con mucha sensatez, así habla Manuel Jesús El Cid después de haber salido en hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla por segunda vez .Contento y bromeando: "...me han llevado hasta la furgoneta, porque Abelardo (el costalero) no está para muchos trotes ya..."
El torero es padre de un hijo que nació el pasado sábado 5 de marzo en Sevilla.El pequeño es el primer hijo del matrimonio de Manuel Y María Dolores Fernández Mateos que se casaron en Sevilla el 25 de octubre del 2003.¿Cómo habeis recibido a Manuel en casa?
- Muy bien,además es un niño muy bueno, sólo llora para comer, pesó tres kilos quinientos setenta y midió 52 centímetros
¿Habrá más hijos?
- Nos gustaría aumentar la familia claro,pero más adelante,de momento es muy pronto para pensar en otro
Dicen que un hijo siempre llega con un pan debajo del brazo
- Sí, y este ha llegado con una panadería
Llevamos mucho tiempo de novios, ya es hora de pensar en boda
coral guerrero