La Audiencia de Sevilla ha condenado a la empresa que gestiona la plaza de toros de La Maestranza y a un novillero a pagar 14.403 euros a un espectador que se encontraba en un tendido y a quien atravesó el brazo una espada de descabellar que salió despedida.
El demandante, J.R.F., albañil de profesión, resultó herido en una novillada celebrada el 25 de julio de 2002, cuando se encontraba en un tendido y le alcanzó una espada que salió despedida. La espada le atravesó el brazo, dejándole una herida de 6 centímetros en la cara externa y otra de 1.5 centímetros en la interna, lo que le mantuvo cinco días hospitalizado y 189 días de baja para sus ocupaciones habituales.
El accidente se produjo cuando el sevillano Manuel Felipe López lidiaba un novillo y "la espada de descabellar saltó hacia el tendido", según explica la sentencia. La Sección Segunda de la Audiencia confirma el veredicto de un juzgado de primera instancia pero eleva la indemnización de los 5.054 euros fijados inicialmente a 14.403 euros, según una valoración al alza de la pérdida de movilidad y fuerza del brazo.
La indemnización, según la sentencia, deberá ser abonada por la empresa Pagés, que gestiona el coso sevillano, el novillero Manuel Felipe López y la aseguradora FIATC.
![](https://www.sevillapress.com/assets/images/header-sp.gif)