La mediación en este problema fue confirmada por Chamizo a miembros de la Plataforma «Almensilla Habitable», que, como habían anunciado, mantuvieron una entrevista para solicitar su intervención en lo que ya se ha convertido en un problema que pone de relieve las actuaciones urbanísticas incontroladas en el Aljarafe, y que ha levantado la protesta de prácticamente un tercio del censo electoral del municipio.
Según confirmó ayer a ABC Luis Andrés, portavoz de la plataforma, el Defensor del Pueblo «se mostró muy receptivo e interesado en el problema, comprometiéndose a mediar ante las autoridades».
Un nuevo PGOU
Los miembros de la Plataforma que acudieron a la reunión solicitaron a Chamizo su intervención tanto ante el Ayuntamiento, que preside el socialista Carlos Ufano Martín, como ante la Junta de Andalucía, «con objeto de que se reinicie el proceso de redacción del nuevo PGOU y poder contar con la participación activa de los ciudadanos de Almensilla en su elaboración».
La entrevista con el Defensor del Pueblo fue solicitada, según expone la plataforma, después de que el Ayuntamiento se negara a negociar la reelaboración del documento.
Como se recordará, «Almensilla Habitable» presentó una alegación avalada por más de mil vecinos, que no ha sido contestada oficialmente por el Ayuntamiento, «pero que ha recibido públicas descalificaciones e insultos por parte de los representantes del Gobierno local», según afirma la entidad ciudadana.