Mañana, martes 17 de mayo, la Asociación Andaluza de Matronas de Sevilla ha organizado un conjunto de actividades lúdicas y científicas para celebrar el Día Internacional de la Matrona. A las seis de la tarde en el Hotel Occidental de Sevilla
El acto, que se desarrollará, a partir de las 18 horas, en el Hotel Occidental consistirá en la presentación, por parte de la doctora Dña Josefa Aguayo, de los efectos que sobre la embarazada y el feto provoca la carencia de yodo durante la gestación, así como en la exposición de una nueva forma de tolerancia del hierro para la gestante.
Con posterioridad, el periodista Juan José Montes desarrollará la conferencia ¿Por qué son desconocidas las actividades de las matronas? y explicará a los asistentes técnicas de marketing para matronas.
Para finalizar, se informará sobre el desarrollo del trabajo de investigación de la Episiotomía sin puntos en piel, un proyecto de trabajo novedoso para mejorar la atención del parto.
