El Partido Popular, PP, de la localidad ha denunciado a través de su nuevo presidente local, Pedro Valdés Montabán, el supuesto estado de abandono que presenta la localidad "con lugares y calles emblemáticas repletas de suciedad".
De ello, los populares hacen responsable al alcalde, el socialista Manuel García, y a su equipo de gobierno, de quienes dice que "están más pendientes de zanjar el problema de los despidos y dejar enchufados a los que les interesa a ellos".
Entre los lugares citados por el representante del PP figura el camping municipal, con un agujero grande en la valla producido por un accidente hace meses, contenedores de basuras, restos de muebles y otros enseres abandonados en la misma entrada a las instalaciones. El popular no culpa de ellos a los trabajadores "sino a los que los dirigen".
Según Valdés, en el ayuntamiento sobran encargados para mandar y concejales con dedicación exclusiva, "que cuestan más de 500.000 pesetas mensuales cada uno para no ser responsable de nada y hacer bulto en un despacho".
No es el camping el único lugar criticado ya que los populares denuncian el estado de los alrededores del Pino de las Veredas, igualmente llenos de basuras y enseres abandonados mientras que en la urbanización de La Laguna se pueden ver escombros, basuras, colchones y todo tipo de objetos que deshonran el medio ambiente. Valdés recomienda al os ediles responsables del camping y de Medio Ambiente visiten los lugares mencionados y pongan soluciones.