Su nombre verdadero es María Lucía, Sánchez, pero el artístico, Malu la ha hecho ser conocida desde que tenía 15 años. Ahora con 23 , acaba de sacar su sexto disco, con su propio nombre. Nacio en el seno de una familia de artistas, Pepe de Lucía es su padre y Paco, su tío, y ha tenido un padrino artístico de lujo, Alejandro sanz.
¿ha conseguido tener a sus propios amigos en la profesión?
- Tengo pocos amigos en la música, pero buenos. Yo intento llevarme bien con todo el mundo
¿siente que se ha perdido un poco la adolescencia?
- No, yo no sé estar más de una semana sin hacer nada, no me gustaría estar tumbada todo el día en la playa, no tengo vacaciones pero no las añoro. Me da un poco de miedo el futuro, epro no puedo parar
¿En qué momento de su vida se siente?
- En un momento de tranquilidad, también la imagen que hemos utilizado para este disco es más natural, no quería ir tan maquillada
¿Todavía se siente condicionada por la familia de la que viene?
Desde pequeña he vivido en un mundo de artistas. Pero, quieras o no, lo vives desde otra perspectiva. Estás ahí y ves el "artisteo", pero no ves lo que es ser artista, y, claro, es totalmente distinto. En el momento en que tú eres artista, todo es diferente, todo es mucho más duro. Pero bueno, la verdad es que es algo que yo siempre quise hacer y que me alegro mucho de haber conseguido. Respecto a lo que me pueda haber ayudado la familia para llegar, creo que el apellido De Lucía me ayudó un poco al principio, quizás por el hecho de que la gente tuviera curiosidad por verme. Pero luego es algo que te pesa mucho a la espalda, teniendo en cuenta que la gente te mira con lupa. Siempre te buscan el fallo.
¿Crees que te has ganado tu sitio luchando?
Siempre hay que luchar, por muy producto de marketing que seas. Porque, aunque seas un producto de comercialización y vendas por lo que aparentas, para llegar al público tienes que promocionarte mucho.
Una vez dijiste que cuando subes al escenario te tratan como a una mujer, mientras que en casa te siguen tratando como a una niña.
Es verdad, aunque creo que ahora ya he madurado en ese sentido. En el escenario eres una artista y siempre debes ser madura. En el escenario no hay edad. Ni edad ni enfermedad, si tienes una pierna rota te aguantas... Tienes que subirte al escenario y ser un artista más, y luego ya, en tu casa, pues ser la persona que eres.
¿Qué ha aprendido en estos años como profesional?
Muchísimo. A ser más paciente, a controlar lo que digo y cómo lo digo. He cambiado, claro que he cambiado. Antes era muy abierta, me hacía amiga de todo el mundo y creía que todo el mundo era mi amigo. Después te das cuenta de que no es así, de que tienes mucho que aprender.
Tú que tanto cantas al amor, ¿estás enamorada?
- Estoy muy feliz, tengo un poco de miedo a que se me acabe esta felicdady curiosamente siempre son las canciones de amor las que más me gustan
¿Tiene algún prototipo de hombre?
- me gusta la sinceridad y los hombres con un punto de locura, dentro de la sensatezCORAL GUERRERO