PERIODISTA DIGITAL ha presentado ante los Juzgados de Madrid una querella criminal contra el periodista Pedrojota Ramírez como presunto autor de un delito de injurias y calumnias con publicidad. La querella también se dirige contra Unedisa, empresa editora del diario El Mundo.
La querella se basa en la campaña orquestada por el director de El Mundo contra PERIODISTA DIGITAL, en represalia por la línea editorial de este periódico online y por la negativa de sus redactores a silenciar algunas de las irregularidades urbanísticas en que está implicado el director de El Mundo. PERIODISTA DIGITAL ha informado varias veces de las flagrantes contradiciones entre lo que declara Pedrojota Ramírez, como autoproclamado paladín de las libertades públicas, y su comportamiento profesional.
Esta campaña alcanzó su cénit el viernes 27 de mayo con un artículo en las páginas de la sección de España del diario en el que se vincula a PERIODISTA DIGITAL con el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, condenado por difundir el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez y Exuperancia Rapú.
A la semana de que Alfonso Rojo asumiera en abril de 2005 la dirección de PERIODISTA DIGITAL, tras 15 años como reportero de guerra y adjunto al director de El Mundo, Pedrojota Ramírez anunció en las páginas de Comunicación de su diario una demanda por 3,2 millones de euros, con el único objetivo de asfixiar económicamente la publicación y minar su prestigio como el diario online independiente de mayor difusión en Internet.
En la querella contra Pedrojota Ramírez se subraya que el último y más grave capítulo de la campaña montada por el director de El Mundo contra PERIODISTA DIGITAL es el intento presuntamente delictivo de socavar el honor de la publicación y el de su actual director con artículos en los que se vincula a este diario online con un trama criminal relacionada con el vídeo sexual de Pedrojota y Exuperancia Rapú.
