Tras "Locos en Alabama", nuestro actor más internacional, dirigirá su segundo largometraje, "El camino de los ingleses" - basado en la novela de Antonio Soler- , que va a rodar en Málaga. Este fin de semana ha concluido el casting y parece que Melanie Griffith podría encontrarse en el reparto como actriz secundaria.
Antonio Banderas comenzará a rodar su segunda película como director el 7 de noviembre, según anunció Carlos Taillefer, productor ejecutivo y uno de los socios de Green Moon, la empresa de Banderas que producirá este filme, basado en la novela de Antonio Soler «El camino de los Ingleses». Este fin de semana se realizó en Málaga, concretamente en el Teatro Cánovas, un cásting para elegir a los actores protagonistas de la película, cuyo presupuesto rondará los seis millones de euros.
Banderas, que se encuentra en estos momentos rodando una nueva película en Toronto (Canadá) y que después se marchará a México para realizar otro trabajo cinematográfico, quiere coproducir «El camino de los Ingleses» con otra empresa española. El filme, que se rodará en Málaga, salvo algunos interiores - Madrid o Alicante- , estará listo para el verano de 2006 y se podrá ver en las pantallas a partir de julio o agosto del próximo año.
Actualmente, los productores mantienen conversaciones con un grupo de actores de primera fila, entre los que figuran Juan Diego, Victoria Abril y la propia Melanie Griffith, para que interpreten en la película algún papel secundario, ya que los personajes estelares - Garganta, Luli, Miguelito Dávila y Babirusa- serán interpretados por gente joven.
Antonio Banderas, que estará en Marbella a mitad de agosto, decidirá finalmente en septiembre el elenco de actores que participará en su segunda película como director tras «Locos en Alabama», donde su mujer fue la protagonista. Green Moon sigue también con su proyecto de rodar «Málaga en llamas», la novela escrita por la mujer de Gerald Brenan, sobre la guerra civil española, y «Boabdil de Granada», sobre el último rey árabe en España.
Laura Cepeda, directora de reparto, elogió «la cantera» de actores andaluces, «gente muy joven», dijo, «pero muy interesante y con una gran generosidad». Cepeda manifestó que han recibido «muchísimos «e- mail» y curriculum», porque cuando se habla de Antonio Banderas, «medio mundo se mueve».
Por su parte, Antonio Soler reconoció que ha estado «tremendamente cómodo escribiendo el guión» de la película de Banderas, que versa sobre «unos personajes que viven en el periodo entre la adolescencia y la edad adulta, en la que los sueños empiezan a resquebrajarse y la vida plácida y despreocupada empieza a teñirse con las oscuras nubes del incierto futuro».
Soler narra la historia de un poeta que no escribió ningún verso, una mujer que hizo un anuncio de polvos de talco y pensó que era Lana Tarner, una chica que anhelaba ser bailarina profesional y recibía clases gratuitas de samba en un local nocturno o un muchacho que justificaba el abandono de su padre imaginando que se lo había llevado una noche de tormenta y que la lluvia lo devolvería en un lugar aleatorio.
El autor de «Las bailarinas muertas», que acaba de empezar a escribir otra novela, manifestó que, a través de «El camino de los ingleses», recupera una parte de su adolescencia y también de la de Antonio Banderas, al que conoció en aquellos años.
Sobre este tema ya hablo Antonio Banderas con Maria Teresa Campos en el programa En cada dia. Una entrevista realizada por una malagueña a un malagueño.
En primer lugar, que este José Antonio Domínguez Banderas, hijo de policía y de maestra. A tu padre lo conozco menos pero tu madre es maravillosa. Un día le hice una larga entrevista y me contó muchas cosas de ti Antonio.
- Es maravillosa. Te contaría lo peor. Es muy critica conmigo pero en buen sentido.
Yo tengo que agradecerle en realidad mucho a mi familia porque ha sido una familia muy estable. Yo creo que es muy importante sobre todo en la etapa de la niñez y eso. Y me han dejado crecer en libertad y me han dado personalidad y una forma de ver la vida y las cosas. Yo estoy muy agradecida a mi familia
¿Cómo se consigue seguir siendo el mismo después de estar donde tu estas?
- No es fácil porque la gente, a veces cuando uno haces todo este tipo de cosas, cuando he estado en Hollywood, he estado haciendo una película con Bryan de Palma , o sea cuando uno es ecléctico no solamente en su trabajo como artista sino en su vida personal, se convierte uno en sospechoso. Hay gente que empieza a decir porque hace esto y donde se encuadra y a mi me gusta mucho la libertad personal.
Y el yo hacer las cosas que realmente me gustan sin tener que dar continuamente explicaciones o tratar de justificarme por aquellas cosas que hago.
¿Melani esta integrada totalmente pero no solo eso sino en todo lo de Andalucía y España?
- Le gusta mucho. En alguna ocasión incluso me ha dicho, que de alguna manera entiende que yo tengo una especie de relación de amor con mi tierra y sabe que yo poquito a poco me voy a ir viniendo de vuelta para acá .Y ella que lo entiende muy bien, a ella no le importa. De echo me ha dicho yo creo que nosotros vamos a terminar viviendo en Málaga y haciendo nuestra vida en Málaga al final de nuestros días.
Para mi también es muy importante mi hija
¿Cuántos años tienes?
- Tiene 8 ya
El otro día la vi, esta muy mayor
- Esta guapísima
¿La niña que dice?
- Ella se ha enganchado pues como yo lo hice cuando era muy niño. Ella tiene a dos sobrinos míos y están jugando todo el día y entonces hace las cosas que hacen los niños en Málaga
¿Cómo habla español, Estela?
- Muy bien, habla andaluz. Más que español, habla andaluz. Me ha salido una niña andaluza con un acentito de ingles pero muy bonito. Pero yo quería imbuirla a ella de esto y ella cuando le preguntas de donde eres, siempre dice que es española. Ella la parte americana como que la borra
Antonio ¿la primera vez que hiciste una película en ingles, no lo hablabas?
- No, eso fue un riesgo absoluto, no ya por mi parte sino por los que me ofrecieron la película. Yo lo hice fonéticamente, como el que se aprende una canción. Yo recuerdo que tenía un intérprete para el director. Y cuando me hizo la entrevista en Londres, el no paraba de hablarme y yo no le entendía nada y yo a todo le decía yes, of course y él se dio cuenta de que yo no hablaba y ahí pensé que había acabado mi aventura americana. Pero un par de semanas después me llamaron y me llevaron a Nueva York y yo ya empecé a trabajar sobre los diálogos y las pruebas y me escogieron y eso y eso fue mi comienzo
Y ahora eres la voz del gato con botas.
- Bueno, me usan no para mi imagen sino para mi voz
En septiembre la mascara del zorro 2.
- En septiembre no, vamos a abrir en los Estados Unidos, el día 28 de octubre. Estaremos allí en promoción un poquito antes y ahora me voy también a hacer una película en Canadá y también tengo antemano un proyecto que se va a desarrollar en Málaga, una obra de Antonio Soles
La vas a hacer y la vas a dirigir ¿Cómo se llama?
- El camino de los ingleses
¿Es tu segunda película que diriges?
- Sí, segunda película como director
Esto para los malagueños es un lujo, me lo han dicho a mí.
- Yo no sé si para los malagueños es un lujo, yo sé que es un lujo para mí, poder venir a trabajar en mi tierra, imagínate que quitamos todo la parte profesional. Solamente el hecho de poder estar 7 u 8 meses en mi tierra, eso para mi es un lujo porque no lo he hecho desde que me fui de Málaga. Desde que me fui de Málaga a Madrid, no he tenido oportunidad de vivir en mi tierra durante un periodo tan largo
Que te fuiste e hiciste de acomodador.
- He hecho de todo
Y me decía tu madre que ella se preocupaba mucho por si comías por si no comías
- Mi primera época de Madrid, el año y medio fue durísimo
Algunos creen como que es Melanie la que esta mas enamorada de ti. Luego cuando tu haces película, siempre te quieren enrollar con la protagonista de la película y se ha dicho que si Melanie iba a los rodajes a vigilarte. Y a lo mejor es al revés, no se sabe quien pone más en una pareja.
- Yo soy celoso pero no fundamentalista, no soy un obseso de eso. Y a medida que va pasando el tiempo, llevamos ya diez años juntos pues uno empieza a tener mas seguridad con quien esta.
Muchisimas gracias y sabes que te quiero.
Muchas gracias