El juzgado de primera instancia de Barcelona nº1 ha dictado, a solicitud expresa de Gestmusic, una medida cautelar ordenando al autor del libro y a la editorial Arcopress la suspensión de la reproducción, distribución y comunicación o difusión del libro o de cualquier contenido de éste, secuestrando, además, los ejemplares de la obra que ya estaban impresos y listos para su publicación.
Es la primera veaz en la historia de España, desde la democracia, que se ha secuestrado un libro sin todavía conocer su contenido ni haber sido leído ni publicado, produciéndose, de esta manera, un atentado contra uno de los principales derechos constitucionales como es la libertad de expresión y de información.
La historia comenzó el pasado día 24 de junio de este año 2005 cuando llegó a las oficinas de la editorial Arcopress una carta intimidatoria firmada por el abogado de la empresa productora Gestmusic en la que se le advertía a la empresa editorial de no publicar el libro titulado "Ot, la cara oculta de operación triunfo", cuya presentación al público estaba anunciada para el primer día de julio de 2005.
Tanto el autor del libro como la editorial están consternados por la vulneración de estos derechos tan importantes como fundamentales... ¡VUELVE LA CENSURA PREVIA!