El matador de toros retirado Paco Camino ya ha sido dado de lata tras permanecer un mes ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid de los que quince dias los paso en la UCI tras una intervención quirúrgica.
Como recordarán, el maestro de Camas fue sometido la pasada semana a un trasplante de hígado para solucionar la dolencia hepática de la que estaba aquejado, pero su evolución está siendo "satisfactoria" según las palabras de su hijo Rafael:
"Ha sido una intervención delicada, pero afortunadamente se está recuperando bien. Está, sobre todo, muy animado. Se le nota en la voz. Está pendiente de todo, incluso del festival que toree ayer en Higuera de la Sierra. Llámame en cuanto acabe, me dijo"
El torero Paco Camino, casado con Isabel Sánchez Flor , y padre de Rafa Camino ,además de otros tres hijos permanece en la Uci tras haberse sometido a una operación de transplante de hígado. Paco que ha intentado en todo momento la máxima discreción con su salud ha pedido a sus hijos que no hagan comentarios públicos sobre él e intenta que la noticia tenga dentro de lo posible la menor trascendencia. Desde hacía un tiempo se encontraba encerrado en su finca y cuentan los allegados que ultimamente se había agravado su estado, algo que confirma su ex y madre de sus tres hijos, Mary Ángeles Sanz: «Rafa es quien más lo ve. Según me cuentan, que es muy poco, para no inquietarme, sé que está muy mal con sólo 63 años, una pena»,El hijo menor del diestro, Paco Camino, sigue intentando debutar como torero y «la otra tarde le dieron una imponente voltereta y dos cornadas. Todavía no se ha repuesto, lo tengo en casa», explicó Mª Angeles
Paco Camino había dejado la vida pública y el único acto en elq eu apareció recientemente fue hace un año a la reinauguración de la peña taurina que lleva su nombre en Camas, su pueblo natal., acompañado de su mujer Isabel Sanchez Flor, a la que se ha nombrado presidenta de honor de la peña.
Tambien fue homenajeado en Camas su pueblo natal junto a Curro Romero, en un emotivo acto al que acudieron sus hijos
En aquella ocasión mantuvimos con el la siguiente entrevista:
¿Contento de estar en su pueblo, entre los suyos?
Nací aquí y si Dios quiere aqui moriré, me enorgullece ser de un pueblo tan bueno como Camas donde ha vivido toda la vida , he pasado tiempo fuera pero como mi familia vive aquí pues casi siempre estoy aquí metido, tengo muchos amigos, toda la pandilla esta es de la época mía cuando yo era un chaval.
Su hijo Rafa que lo ha visitado en el hospital ha pedido respeto para él:- Mi padre nos ha pedido que no hablemos de él en los medios y debemos respetar su voluntadNUEVO DIA