Fran Perea y Paco León, los dos actores de moda ahora en televisión han dado un giro radical a su físico. Ambos protagonizan la primera película de Fernando Guillén Cuervo, Los Mánagers que se está rodando en las maravillosas playas de Huelva.
Fran y Paco interpretan a dos jóvenes cantantes que forman un dúo musical. Curiosamente sus trayectorias profesionales tienen muchos puntos en común, Fran es malagueño, andaluz y aunque es cantante el éxito le vino con una serie de televisión Los Serrano, Paco por su parte, bailarín y actor es sevillano, andaluz y alcanzó la fama en televisión por sus imitaciones en Homo Zapping, especialmente con el personaje de Raquel Revuelta y ahora triunfa en la serie Aida
Fernando Guillén,el director de la película,compareció acompañado por uno de los productores del filme, Pedro Olea, así como algunos de sus protagonistas: los actores Enrique Villén, Manuel Tallafé, Fran Perea, Paco León y Manuel Manquiña.
Isla Cristina y Lepe, a través de la Isla Cristina Film Commission y del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, han sido elegidas como escenarios naturales para la última fase de rodaje de este largometraje, que ha contado con exteriores del propio municipio isleño, del lepero Puerto de El Terrón y del Paraje Natural Marismas del Río Piedras, donde se encuentra la playa virgen de Nueva Umbría.
El argumento de la película se situa en Algeciras (Cádiz), donde dos cuarentones en paro, Macario (Enrique Villén) y Renato (Manuel Tallafé), quieren poner fin a su rutinaria y pésima vida y lanzarse como representantes al mundo del espectáculo. Para ello, tras hacer un casting en la casa de la madre de Macario, eligen a dos hermanos, Pipo (Paco León) y David (Fran Perea), jóvenes promesa de la canción moderna, para lanzarlos al estrellato.
Fran Perea se encontraba en su salsa rodeado de sus compañeros de trabajo y reconocía que era un auténtico placer trabajar con paco y este equipo.Por su parte Paco nos confirmó que deja Homo zapping:
- Voy a centrarme en el cine, seguiré en televisión con AIDA, pero soy actor y me apetece hacer otras cosas aunque reconcoe que mi paso por Homo Zapping ha sido fundamental en mi vida profesional
El proyecto de Guillén Cuervo, cuya producción corre a cargo de Altube & Cuervo, Estudios Picasso, Filmax y Niebla Producciones Audiovisuales, quiere ser también una crítica a la sociedad, pero inteligente y sutil. Además, la música juega un papel fundamental en la película, puesto que para los managers es como una quimera para obtener gran cantidad de dinero; mientras que para los dos hermanos es una vía para conseguir el éxito.
Guillén Cuervo (Barcelona, 1963) es un actor habitual de nuestras pantallas, tanto en el cine como en la televisión. Del cine, son interesantes sus interpretaciones en Tiovivo c. 1950 (José Luis Garci, 2004), Los novios búlgaros (Eloy de la Iglesia, 2003), El Caballero Don Quijote (Manuel Gutiérrez Aragón, 2002), Hable con ella (Pedro Almodóvar, 2002), Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1997), Tres palabras (Antonio Giménez Rico, 1993), El laberinto griego (Rafael Alcázar, 1993), El invierno en Lisboa (José A. Zorrilla, 1991), Las edades de Lulú (Bigas Lunas, 1990), La ley del deseo (Pedro Almodóvar, 1987), Memorias del general Escobar (José Luis Madrid, 1984) o El adúltero (Ramón Fernández, 1975). Mientras que en la pequeña pantalla ha colaborado en series como Calígula (Eloy de la Iglesia, 2001) o Segunda enseñanza (Pedro Masó, 1986).
NUEVO DIA