Ana Rosa Quintana ha comenzado la temporada como acabó la anterior: líder de audiencia y subiendo. El magacín que dirige y presenta la periodista en las mañanas de Telecinco ha reunido este lunes un 22,4% del share, superando en casi cinco puntos la audiencia de su más directa competidora como reina de las mañanas, María Teresa Campos (Antena 3). Una Campos que además, según las cifras de audiencia de este lunes, se pelea por el segundo puesto con el magacín de La Primera que presentan Ines Ballesteros y Manuel Giménez.
Los dos espacios, Cada día en Antena 3 y Por la mañana en TVE, cosecharon este lunes un 17,9% de cuota de audiencia. Traducido, TVE y Antena 3 sentaron frente al televisor a más de 600.000 personas, mientras que El Programa de Ana Rosa superó el millón de espectadores.
Y todo a pesar de que el programa de la Campos arrancó el curso televisivo con nuevos copresentadores, nuevo decorado y la entrevista a la estrella de la pequeña pantalla en la sobremesa, la protagonista de la telenovela Pasión de Gavilanes. Ana Rosa eligió para su primer programa de la temporada a Romina Power, meses después de que la polémica se estrellará contra la periodista Lidia Lozano y su reportaje sobre el paradero de la hija de Power.
Difícil lo tiene la segunda temporada de la Campos en Antena 3 para desbancar del trono a Ana Rosa. De momento, el programa de Antena 3 lucha por la segunda plaza, una batalla que tiene que empezar a pensar en el desembarco de la Cuatro el próximo mes de noviembre.