No le ha sido fácil a Carmen Caffarel convencer a Lorenzo Milá para que continuara al frente de los informativos de TVE. Los últimos resultados de audiencias han mostrado algo insólito: por primera vez los telediarios de la televisión pública han perdido su liderazgo a favor de Noticias 2, de Antena 3, que ha finalizado la temporada con una cuota de audiencia media del 24,5%, casi un punto más que el Telediario 2, con un 23,1% de share.

Fuentes de la cadena pública han confirmado a Periodista Digital, que Milá estuvo a punto de presentar su dimisión como presentador informativos de TVE; “Milá se sube por las paredes, no sabe como remontar los malos resultados de su informativo y la tentación de dejar el proyecto han sido grande”, han declarado estas fuentes a PD.

La decisión de dejar la entidad fue comunicada por el propio Milá a Fran Llorente, director de los servicios informativos, que enseguida fue remitida a Carmen Caffarel; finalmente la directora de RTVE pudo convencer a Milá de que no se marchara.

Milá, que durante años había presentado el telediario de La 2, parece haberse “quemado” con su paso a la primera del Ente Público, máxime ahora que las audiencias han sido desfavorables y la incorporación de Iñaki Gabilondo a los informativos del recién creado Canal 4, harán más complicado el regreso de Telediario 2 al liderazgo en las audiencias.