La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte convoca, a través del Instituto Andaluz del Deporte,que dirige Aurora Cosano, el VII Premio Andalucía Arte y Deporte y el XVI Premio a la Investigación Deportiva 2005. Ambos certámenes pretenden contribuir a apoyar y fomentar el deporte, tanto en su vertiente artística como en la investigación deportiva.
Como novedad en esta convocatoria, el premio Andalucía Arte y Deporte se dedicará al arte digital, en las modalidades de videocreación- animación y multimedia e internet. De esta forma, se establecen dos premios, uno general valorado en 6.000 euros y otro de 600 euros para estudiantes o artistas noveles que estudien o hayan cursado sus estudios en Andalucía. Las obras tendrán como tema el deporte y la actividad física, y su duración, en formato digital, no podrá superar los 15 minutos. El plazo de presentación de las obras es de dos meses a partir de su publicación en el BOJA.
La convocatoria del XVI Premio de Investigación Deportiva, destinado a las tesis doctorales y estudios de investigación sobre la realidad del sistema deportivo andaluz, también presenta novedades, con la ampliación a cinco bloques temáticos: cuatro sobre la incidencia de la actividad física y el deporte (en la salud integral, en colectivos minoritarios, en la mujer y en la infancia) y el quinto sobre gestión e infraestructuras deportivas. La cuantía de los premios asciende a 17.000 euros .
Se concederán premios a la mejor tesis doctoral, así como al mejor trabajo de investigación. Podrán participar todas aquellas personas que hayan presentado y aprobado sus tesis en los cursos académicos 2002- 2003, 2003- 2004 y 2004- 2005. El plazo de presentación de los trabajos será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOJA.