Las dos parejas se casaron el mismo lluvioso 22 de mayo. Los dos matrimonios fueron padres por primera vez ayer, 31 de octubre, de madrugada; ambos partos fueron por cesárea y en los dos casos fueron niñas. Pero hay diferencias entre los dos bebés, entre ellas el nombre: una de las pequeñas es la infanta Leonor y la otra es la alicantina Ainara.
«Es una coincidencia todo: lo de la niña, casarnos el mismo día, son casualidades de la vida», aseguraba, ayer, el emocionado padre de Ainara, Stoyen. De nacionalidad búlgara, parece haber encontrado en Alicante un segundo hogar. En esa ciudad se casó el 22 de mayo del 2004 en la Iglesia de Los Ángeles, con Yolanda, una alicantina.
Para ellos es su primer hijo: «Es más guapa que ninguna», dice Stoyen mientras mira el rostro de la pequeña. Ainara es un bebé de pelo oscuro, cara redonda y muy despierta. «El nombre lo escogió Yolanda, lo vio en un libro y le gustó». Ella lo tenía muy claro: Ainara. Escoger el nombre de Leonor, como la hija de los Príncipes de Asturias, no estuvo en ningún momento entre sus planes: «Ni lo he pensado, ni me gusta», asegura Yolanda.
La madre se encontraba ayer radiante de ver por fin la cara de su bebé pero, al mismo tiempo, cansada, ya que el parto fue largo y duro. «Ingresó el domingo a las cinco de la madrugada y dio a luz a la una menos diez de esta madrugada (por la del lunes)», explicaba la abuela materna de la niña, María del Valle Graciano. «Es mi primera nieta y estoy muy emocionada», añadía.
El azar quiso que a doña Letizia se le adelantase el parto dos semanas y que a Yolanda se le retrasase varios días, así, las dos han nacido el mismo día. «Le tocaba para el 19 de octubre y los médicos decían que para el 26», según la abuela. Al final, el 31 de octubre.
Pero si Ainara es la recién nacida que más similitudes guarda con la Infanta Leonor, no ha sido la única que coincide con ella en el día de su nacimiento. En los hospitales públicos de la provincia de Alicante nacieron ayer diecisiete bebés, de los que once fueron niñas. En el Hospital General nacieron dos niñas, una de ellas Ainara; en el de San Juan, un niño y tres niñas; en el Hospital Comarcal de Dénia, una niña; en el Virgen de los Lirios de Alcoi, un niño, al igual que en el Hospital de La Vila; en el Comarcal de Elda, nacieron un niño y una niña; en el General Universitario de Elche, dos niñas, y en el de Orihuela, dos niños y dos niñas.