El puente que une los términos municipales de Gines y Bormujos, y que atraviesa en altura la autopista A- 49, contará, a partir del próximo año, con un nuevo acerado para mejorar la seguridad de los peatones.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad ginense, que acometerá a lo largo de 2006 los trabajos necesarios para dotar al puente de una acera en su margen derecho desde Gines, quedando el resto de la superficie para el tránsito de los vehículos.

El citado puente, que une la barriada de Guadaljarafe de Gines con la zona del Megaocio de Bormujos, cuenta a diario con un tráfico constante de personas y vehículos, que lo atraviesan en ambas direcciones durante todo el día, pero muy especialmente por la noche.

Por ello, además del acerado, la actuación del Ayuntamiento de Gines incluye la instalación de iluminación artificial, lo que contribuirá de forma importante a evitar que ocurran accidentes en una zona enormemente transitada.

En palabras del Alcalde, Francisco González, “el puente se ha convertido en un lugar de flujo constante de vehículos y peatones en ambas direcciones, y a día de hoy sigue sin contar con unas condiciones mínimas de seguridad para las personas que se ven obligadas a atravesarlo. Por ello, vamos a llevar a cabo esta actuación, con la que vamos a poner punto y final a una situación de inseguridad que venimos arrastrando desde hace tiempo”.