Cuando apenas ha transcurrido un mes desde la colocación de la primera piedra, la construcción de las 90 primeras Viviendas de Protección Oficial que viene promoviendo el Ayuntamiento de Gines presenta ya un estado especialmente avanzado.

En este sentido, en este tiempo se ha llevado a cabo la cimentación de las futuras viviendas, algunas de las cuales presentan, incluso, los pilares sobre los que se asentará la construcción.

Las nuevas viviendas irán ubicadas en un espacio conocido como Biedma- La Encina, junto a la urbanización Los Minaretes, una zona de Gines que hasta ahora no contaba prácticamente con ningún tipo de equipamiento público.

Esta situación, sin embargo, ya ha comenzado a solventarse, para lo que el Ayuntamiento está llevando a cabo un importante esfuerzo para dotar a la zona de las infraestructuras necesarias, como es el caso de la nueva guardería municipal, que ha entrado en funcionamiento este curso.

Otras 70 VPO más

El Consistorio promueve, paralelamente, otras 70 VPO más junto a estas primeras, lo que contribuirá a paliar en buena medida el problema de la vivienda para los jóvenes de la localidad.

En palabras del Alcalde, Francisco González, “gracias a la construcción de estas viviendas vamos a evitar que muchos hijos y vecinos de Gines tengan que marcharse de nuestro pueblo en busca de viviendas asequibles”.

“Sabemos que la creación de estas viviendas es uno de nuestros grandes compromisos con los vecinos y vecinas, y que centra las ilusiones de mucha gente en nuestro pueblo. Por ello, estamos decididos a llevarlas a cabo, por lo que se ha convertido, sin duda, en uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno Municipal”, indicó el primer edil.