El Ayuntamiento de Gines ha comenzado en estos días los trabajos de mejora del Parque de Guadaljarafe, que está siendo sometido a una completa renovación de todos sus elementos en una actuación municipal que se incluye dentro del plan Gines Verde, que tiene como objetivo la mejora de los espacios públicos de toda la localidad.
El proyecto de actuación contempla la colocación de bancos y la instalación de una fuente de agua potable, además de la colocación de merenderos, nuevo alumbrado y un completo sistema de riego.
Los trabajos que se están llevando a cabo recogen también la consolidación del firme de albero en los paseos, así como la colocación de suelo de caucho en el grupo de juegos infantiles, con lo que se evitará en gran medida que los pequeños puedan sufrir cualquier percance mientras hacen uso de esta zona.
Además de todo ello, recientemente se ha completado el cerramiento perimetral de la zona verde, lo que servirá para facilitar la conservación de este espacio una vez que finalicen las obras ahora iniciadas.
Con la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento da respuesta a una vieja demanda de los vecinos, dotando a la barriada de unas mejores zonas verdes para el disfrute de todos.