El programa infantil La Banda de Canal Sur, junto con la Consjería de Salud, ponen en marcha a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero una campaña en apoyo de los niños andaluces hospitalizados que, a través de esta iniciativa, disfrutarán de diversas actividades lúdico- didácticas y juegos que les harán más amena su permanencia en los centros sanitarios durante estas fechas. La caravana de La Banda será la encargada de traerles el entretenimiento. En ella participan educadores, animadores, un paje, un cartero real y los personajes televisivos Doraemon y Bandi.
Los niños podrán hacerse una foto en la que, gracias a la técnica televisiva conocida como croma, podrán aparecer en el plató de La Banda. También podrán escribir la carta a los Reyes Magos con la ayuda del auténtico cartero real, conocer la web de su programa infantil favorito en la televisión pública andaluza y elaborar su propia felicitación de Navidad.
Los niños que no puedan levantarse de sus camas por cuestiones de salud también participarán de forma activa en todas y cada una de las actividades previstas, ya que recibirán en sus propias habitaciones la visita de los animadores.
El objetivo de estas actividades es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que los niños puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento a pesar de estar ingresados.