El Ayuntamiento de Gines aprobó este miércoles su Presupuesto para 2006, que fue definido por el Gobierno Municipal como unas cuentas “inversionistas y dirigidas a mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos”.

En total, las cuentas del Consistorio ascienden a 8.104.970 euros, de los que casi 830.000 se destinarán a inversiones en el municipio, un 27 por ciento más que en 2005.

En concreto, se dedicarán más de 462.000 euros al mantenimiento de las diferentes vías públicas. Especialmente importante es, en este punto, el incremento de más de un 80 por ciento del dinero destinado al alumbrado público.

El área de medio ambiente volverá a contar este año con una fuerte inversión, ya que se destinan más de 200.000 euros para la creación y conservación de las distintas zonas verdes de la localidad.

Del mismo modo, se destinarán unos 50.000 euros para dotar del mobiliario necesario a la futura Casa del Mayor, que será inaugurada a lo largo del nuevo año.

La delegación de Juventud incrementa su presupuesto en 10.000 euros más, alcanzando los 45.000 euros para 2006, mientras que se consolida la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes y se mejoran de forma notable sus equipamientos.

Saneamiento de la deuda

En palabras del Alcalde, Francisco González, “uno de los aspectos más destacados de las cuentas municipales para 2006 es que, un año más, volvemos a acometer las inversiones que Gines necesita sin recurrir al endeudamiento”.

En este sentido, el primer edil recordó que “los más de 2.540.000 euros de deuda heredada que tenía el Ayuntamiento en 2002, han quedado reducidos en la actualidad a apenas 167.000 euros, de los que una tercera parte va a ser amortizada en 2006, quedando el Consistorio prácticamente limpio de deuda”.

Partido Popular y Grupo Independiente dieron su apoyo al presupuesto para 2006, mientras que PSOE e Izquierda Unida votaron en contra.

Presupuesto participativo

El Presupuesto de 2006 es el tercero en toda la historia de Gines que ha sido elaborado contando con la participación de los vecinos de la localidad.

Para realizar su sugerencia al apartado de gastos del Presupuesto, los vecinos sólo tenían que entrar en el portal municipal de Internet, en la dirección www.ginesavanza.com, y pinchar sobre el apartado correspondiente. Acto seguido podían hacer llegar al Ayuntamiento su propuesta de gasto.