La empresa andaluza Urbanizadora Santa Clara ha entregado ya las llaves de la primera fase de las viviendas del complejo residencial del campo golf de la localidad granadina de Otura, cuyas obras de urbanización ya se han concluido según el calendario previsto. Concretamente, se trata de un total de 87 villas unifamiliares de 500 y 350 metros cuadrados de parcela que se ubican en cuatro manzanas diferentes dentro del citado complejo. El complejo residencial de 120 hectáreas de superficie supondrá una inversión de 260 millones de euros.

Las villas de Santa Clara Golf- Otura están ubicadas en un enclave geográfico privilegiado, en al área de influencia de la capital y bien comunicadas con la costa y la sierra. Estas viviendas disfrutan además de espectaculares vistas a Sierra Nevada, y se han construido según el concepto de ciudad jardín, que Urbanizadora Santa Clara ya introdujo por primera vez en Andalucía en los años 60.

Esta concepción urbanística se completa en este caso con una nueva oferta de ocio y deporte para los granadinos, un campo de golf de 18 hoyos, de los más largos de Andalucía y que se prepara para su próxima inauguración. En este sentido, ya están acondicionados los 7,3 kilómetros de caminos para los carritos de golf, y ya están terminadas las instalaciones de la escuela de golf, que se ha construido con el objetivo de promocionar esta actividad en Granada.

Grupo Santa Clara

El Grupo Santa Clara, del que forma parte su principal empresa promotora Urbanizadora Santa Clara, S. A., es un grupo constructor y promotor de viviendas que, desde 1956, se dedica a la promoción inmobiliaria y está especializa en desarrollar grandes urbanizaciones con proyectos, en los que prima un estilo y unos conceptos básicos como la belleza, la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Si bien su área de actuación hasta el momento se ha concentrado en Andalucía, el rápido crecimiento experimentado en los últimos años les anima a expandirse a otras zonas.