El presidente del Caja San Fernando, Juan Carlos Ollero, ha asegurado en su presentación como máximo mandatario del club hispalense afrontar “este reto con mucho entusiasmo pese a la situación deportiva en que se encuentra el equipo porque este no es un club de tres días y tiene por delante un futuro esperanzador y seguro, como la trayectoria anterior. Es nuestra misión concretar ese futuro”. Ollero, subdirector general de la Caja San Fernando, ha reconocido que “en lo deportivo estamos atravesando un momento delicado pero lo entiendo como un momento, una coyuntura; en el club se está trabajando para que eso se corrija con la mayor brevedad posible y conseguir ser aún más importantes en el futuro”. “El equipo pierde concentración en determinados momentos le falta energía, y eso hay que resolverlo porque en una liga como la ACB no te lo perdonan”, explicó Ollero.

El nuevo presidente cajista ha sostenido que “creemos que tenemos una plantilla con capacidad para estar en otra posición mejor de la que estamos, pero no podemos rehuir los esfuerzos necesarios para resolver esta situación”. A este respecto, Ollero ha asegurado que “la cuestión de los fichajes es permanente, aunque estemos contentos con el club el equipo técnico está trabajando constantemente para mejorar, ¿por qué no hacerlo si está dentro de nuestras posibilidades?”. “Acabamos de salir de una comisión deportiva, estamos siguiendo atentamente la situación del club y estudiamos todas las posibilidades de mejora, también por la vía de fichajes”, continuó el presidente de la entidad sevillana. “Si trabajo en ello es porque el espónsor no tiene dificultad en afrontar ese esfuerzo, aunque el espónsor no tiene un cheque en blanco; el patrocinador es el patrocinador, hace un esfuerzo a cambio de cosas, y ello hay que tenerlo claro”, añadió. Asimismo, Juan Carlos Ollero ha manifestado que “en el deporte no siempre salen las cosas como se pretende, no tengo una varita mágica; como presidente puedo establecer unas estructuras, plantear unas tácticas, consentir en fichajes, etc., pero esto es una cuestión deportiva, del ámbito del entrenador, en el que tengo depositada toda mi confianza. Esperemos que él insufle al equipo todas las energías necesarias para salir de esta situación”.

Por otra parte, el presidente del Caja San Fernando ha asegurado que “no contamos con el descenso de categoría. Si uno está vivo siempre corre el peligro de morir pero creemos que en este caso no será así porque el equipo, peleando lo que ha de pelear normalmente debe estar a salvo al final de la liga”. “Pasaremos más o menos apuros, pero no descender”, finalizó.