El programa Lances, de Canal 2 Andalucía, comienza este año (sábado 7 a las 20.35 horas) hablando de la temporada general de caza de la perdiz roja, que acaba de finalizar y que ha sido, por las consabidas causas de sequía y altas temperaturas de la primavera, una de las más flojas de los últimos años, si bien ha habido cotos como el que aparece en el reportaje, que, gracias a una acertada gestión, ha podido disfrutar de algún que otro ojeo.
La escuela de caza, otro de los asuntos de esta semana, se centrará en los focos y visores nocturnos, accesorios que se pueden encontrar sin ningún problema en los comercios especializados, pero cuyo empleo durante la caza está terminantemente prohibido por la legislación andaluza.
El reportaje central está dedicado a una modalidad de pesca de agua dulce que está siendo olvidada en los últimos tiempos. Se trata de la pesca a la boloñesa. Un gran especialista mostrará algunas de sus características. Para algunos aficionados, pescar utilizando señuelos fabricados por ellos mismos tiene un aliciente aún mayor. Es el caso de los pescadores a mosca, pero también de algunos de los aficionados a depredadores como el lucio o el black- bass. Uno de los señuelos más fáciles de fabricar es una cucharilla.
Por último, Lances acompaña a un grupo de pescadores de la Asociación Conservacionista de Pescadores del Sur y de la Sociedad de Pescadores Alto Guadalquivir en una jornada que dedicaron a limpiar el conocido coto truchero de Puente Ortega, una zona muy dañada a causa de las cenizas y restos originados por el incendio que asoló parte de la Sierra de las Villas el pasado verano.