Ochenta desempleados y desempleadas de Gines se beneficiarán en los próximos meses de un nuevo programa de empleo puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo de la localidad gracias a una subvención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Así lo ha anunciado el Alcalde, Francisco González, quien indicó que el nuevo programa, denominado Insertia III, tiene como objetivo que al menos el 40 por ciento de los beneficiarios acabe encontrando un puesto de trabajo en algún momento del proceso, lo que generaría 32 nuevos empleos en la localidad, aunque se trabajará en la inserción laboral de los 80 participantes.
Insertia III, que comenzará a funcionar en breve y se prolongará durante un año, supondrá una inversión en Gines de 177.000 euros, y va dirigido principalmente a mujeres con problemas de integración e inmigrantes.
La oficina del SAE de Bollullos notificará en los próximos días la puesta en marcha del programa a todos los desempleados de Gines inscritos como demandantes y que se ajusten al perfil solicitado, los cuales deberán acudir a alguna de las sesiones informativas que tendrán lugar en la Agencia de Desarrollo Local. Una vez allí, los demandantes podrán inscribirse voluntariamente para participar en Insertia, tras lo que se realizará la oportuna selección de beneficiarios.
La primera fase del programa estará dedicada a la orientación. Mediante una serie de entrevistas y reuniones, los técnicos irán profundizando en las aptitudes y conocimientos de los desempleados para desarrollar, a continuación, un itinerario personalizado de inserción laboral para cada uno.
En una segunda fase comenzará a ponerse en marcha dicho itinerario, para lo que, si fuese necesario, se ofrecerá la formación genérica y específica que los desempleados necesiten para cubrir posibles lagunas en sus conocimientos.
La tercera y última fase estará dedicada a las prácticas en empresas y a la inserción laboral.
Éxito de las ediciones anteriores
Este es el tercer programa de este tipo que se pone en marcha en Gines en los últimos meses. En este sentido, la primera edición de Insertia supuso la inserción laboral de 70 vecinos de la localidad, mientras que la segunda sirvió para que otros 50 desempleados encontrasen un puesto de trabajo.
En palabras del Alcalde, Francisco González, para el Equipo de Gobierno Municipal este programa, que vamos a poner en marcha por tercer año, supone un gran reto que asumimos con enorme entusiasmo, porque representa una gran oportunidad para aquellas personas y colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.