El popular pintor malagueño Antonio Montiel es el autor del cartel de la Semana Santa de Málaga 2006.
La presentación tuvo lugar dias pasados en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la ciudad, en un emotivo acto al que acudieron los responsables de diversas hermandades de la Semana de Pasión de la capital, los máximos representantes de la Agrupación de Cofradías, miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde de Málaga y diferentes personalidades de la vida cultural y social malagueña.
Después de varios años de espera, el sueño de este pintor antequerano se hizo realidad cuando se descubrió su obra, en la que el Cristo Coronado de Espinas de la popular Cofradía de Estudiantes es el motivo central del lienzo.
Con su cartel, Montiel pretende transmitir sencillez y realismo, características inconfundibles de este gran pintor, considerado como uno de los mejores retratistas de Europa.
Al descubrir la obra los presentes quedaron asombrados por la sinceridad y naturalidad del tema reflejado, un pequeño cofrade mantiene en silencio un dialogo con la figura del Cristo que parece querer hablarle en una escena calida de intimidad y recogimiento.
Repetidos aplausos y ovaciones recibió el pintor Montiel, quien se sintió emocionado y orgulloso por la calurosa acogida otorgada a su obra.