El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, ha reconocido el extraordinario valor del compromiso alcanzado con la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Nieto, para la futura construcción y puesta en marcha de una Unidad de Estancia Diurna para mayores en esta localidad. Esta afirmación fue realizada por el regidor loreño durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación en la mañana del viernes 13 de enero, en la que estuvo acompañado por la concejala- delegada de Comunicación e Información loreña, María Jesús Nieto.
La delegada provincial de Bienestar Social comprometió la ayuda de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de una Unidad de Estancia Diurna para mayores, lo que supone un gran reto para todos los vecinos de Lora del Río, ya que tendrá mucha repercusión en diferentes aspectos socio- económicos del municipio, señaló Francisco Javier Reinoso. Que se ubique una Unidad de Estancia Diurna para mayores en Lora continúa el regidor loreño- supondrá un gran incentivo para muchas personas de nuestro municipio, ya que por un lado será una instancia generadora de empleo, y por otro lado muchas mujeres especialmente- podrán incorporarse al mercado laboral, al poder dejar en esta Unidad a sus parientes más mayores que en estos momentos están cuidando.
Con esta proyecto vamos a conciliar la vida laboral con la vida familiar, ya que estamos propiciando, una vez que se ponga en marcha, que muchas mujeres - porque son las principales cuidadoras de personas mayores- puedan incorporarse al mercado laboral que se está abriendo en estos momentos en Lora en la agroindustria, señala el alcalde de Lora del Río.
Esta Unidad de Estancia Diurna para mayores iría ubicada junto al Centro de Día para Mayores de Lora del Río, y en un principio podría acoger entorno a 20 plazas, que se irá incrementando paulatinamente. Es muy importante que la delegada provincial de Bienestar Social haya llegado a este compromiso con el municipio de Lora del Río, ya que nos está ayudando para el progreso y desarrollo de Lora del Río en general y de las familias loreñas en particular.