El Alcalde de Gines, Francisco González, inauguró este sábado los nuevos “Jardines Juan Pablo II”, que se han convertido ya en la gran zona verde de la barriada de Los Minaretes.

El Ayuntamiento ha invertido más 75.000 euros en la zona, que hasta hace sólo unos meses se encontraba sin equipamiento alguno.

En concreto, la intervención municipal ha comprendido numerosas actuaciones, que abarcan desde el ajardinamiento y la plantación de arboleda, hasta la instalación de riego automático y la colocación de nuevas farolas con báculos de hasta siete metros.

Además, los nuevos jardines cuentan ya con una amplia zona de recreo dotada con suelo de caucho flotante, una superficie especialmente indicada para la absorción de impactos, mucho más blanda y recomendada para lugares con presencia de niños.

Los trabajos han servido también para dotar a la plaza con una zona de pipi- can, en la que las mascotas pueden realizar sus necesidades sin ensuciar la calle. A todo ello se une la creación de una nueva pista polideportiva, en la que los vecinos podrán practicar numerosos deportes sin abandonar su propia barriada.

Todas estas actuaciones han sido especialmente bien acogidas por los vecinos, que habían pasado por numerosas dificultades tras la problemática ocurrida en su día con la empresa constructora de la urbanización.

La creación de los “Jardines Juan Pablo II”, que ha sido gestionada a través de la Empresa Municipal SODEGINES, se incluye en el plan “Gines Verde”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las áreas libres y las zonas verdes de toda la localidad.