El próximo domingo 22 de Enero la Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río (Sevilla) celebrará la VIII edición del ya tradicional Aquí hay miga gratis, que se desarrollará en la Alameda del Río (recinto ferial de la localidad loreña), en la caseta cubierta municipal, y en la que a partir de las doce y media de la mañana, se podrán degustar gratis una exquisitas migas recién hechas y elaboradas de la forma artesanal en nuestras habituales sartenes.
Para este VIII año de la tradicional fiesta local se volverá a cocinar los 1600 kilos., y cuyos ingredientes, pan, agua, sal, panceta de cerdo ibérico, aceite de oliva y ajos morados, son todos donados por artesanos, comerciantes y fábricas locales. Además en nuestras barras se ofrecerán los habituales montaditos de lomo, sardinas asadas y chacinas ibéricas, con las que complementar su plato de migas.
Los 1.600 kilos de migas se elaboran en tres grandes sartenes de dos metros por uno, y de cuatro metros por uno, donde colaboran de manera voluntaria y altruista hasta 120 personas, entre los que se encuentra hermanos de la Hermandad del Santo Entierro, miembros de otras hermandades y vecinos de Lora y visitantes.
Durante la masiva degustación de nuestras exquisitas migas se pondrá disfrutar de unos pasodobles así como también de marchas procesionales interpretadas por la prestigiosa Banda Municipal de Osuna, dirigida por el maestro Manuel Fernández Manzanar.
De esta manera, la Hermandad del Santo Entierro hace una invitación para asistir a tan peculiar e inusual evento en el que podrán apreciar como se cocinan tan magna cantidad de uno de los platos típicos de nuestra comarca degustándolo después de forma gratuita.
La Hermandad del Santo Entierro agradece a patrocinadores, proveedores, colaboradores, Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, Cruz Roja Local, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, medios de comunicación y a cuantas personas y asociaciones participan en el desarrollo de nuestro Aquí hay miga, haciendo posible que nuestro pueblo celebre un gran día de convivencia entre sus vecinos y las miles de personas que nos visitan.