El Ayuntamiento de Cádiz ha sido galardonado por el Instituto Nacional para la Calidad Turística con el Premio Q de Calidad Turística, una distinción que anualmente concede este Instituto y que hoy se ha dado a conocer tras haberse decidido en el seno de su Junta Directiva.
Este premio, instituido hace dos años, reconoce anualmente la labor de dos instituciones y de dos empresas o empresarios que hayan apostado por la calidad a la hora de ofrecer o impulsar servicios turísticos. El Ayuntamiento de Cádiz, junto con el de Ribadesella, en Asturias, son las dos instituciones galardonadas este año. En su primera edición, fueron los consistorios de Zaragoza y Santander las que recibieron este Premio Q. Por tanto, Cádiz y su Ayuntamiento se convierten en pioneros en Andalucía en recibir este premio.
El Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su satisfacción al conocer que el Instituto para la Calidad Turística Española ha reconocido la labor que la ciudad de Cádiz en su conjunto ha venido desempeñando en materia de gestión y promoción, así como en la aplicación de campañas y programas turísticos, siempre apostando por la calidad de los servicios.
En este sentido, el equipo de gobierno ha recordado el importante papel y la decidida apuesta que la hostelería gaditana ha realizado por ofrecer unos servicios turísticos de calidad. Esta distinción va a servir de estímulo para continuar trabajando de manera más ambiciosa y en la misma línea, ya que se demuestra que Cádiz, en materia turística, hoy tiene mucho que decir.
Para el equipo de gobierno este premio, reconoce un enorme abanico de atractivos turísticos que desde el Ayuntamiento se ha trabajado por mimar, realzar y mejorar, como la calidad de nuestras playas, distinguidas con la Bandera Azula, la Q de Calidad y con la Bandera AENOR, nuestra oferta hotelera y hostelera, nuestra gastronomía, el turismo de Congresos y cruceros y nuestras fiestas más tradicionales.
El Ayuntamiento de Cádiz recibirá este premio el próximo jueves 26 de enero, a las 22 horas en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo Fitur 2006. Al día siguiente, las playas de La Victoria y Cortadura también serán galardonadas con el Certificado Aenor, que obtienen por sexto año consecutivo.