El primer diario digital independiente de Sevilla

RTVA tiene relación comercial con más de 40 centrales de compra y agencias de publicidad

Cris Romero
hace 19 años
Television

El director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, explicó hoy al Consejo de Administración que esta empresa pública tiene relación comercial con más de 40 centrales de compra y agencias de publicidad en España y Andalucía, y todas deben cursar sus órdenes de publicidad, cualquiera que sea su modalidad, a través de GDM, la única compañía exclusivista para las emisiones en cadena de Canal Sur Televisión y Canal 2 Andalucía.

Entre estas centrales de compra y agencias están las más importantes de nuestro país como GrouPM Publicidad Worldwide, Media Planning Group, Carat España, Magna Global, The Media Partnership, Equmedia, Optimedia... y otras de Andalucía, como Estrategias de Medios, a las que RTVA factura más del 90% de sus ingresos por publicidad, sin contabilizar los que obtiene por la comercialización conjunta en la FORTA y por el patrocinio de las retransmisiones de fútbol.

Camacho adelantó al Consejo de Administración que en 2005 los ingresos por publicidad de RTVA crecieron un 10% sobre 2004, alcanzando una cifra récord, por encima del presupuesto, un resultado sin precedentes en la empresa.

El director general dio estas explicaciones en respuesta a preguntas formuladas por los consejeros del PP sobre la relación de Canal Sur Televisión con Diferencial S.L., la agencia que implementa la adaptación de formatos de publicidad (también llamadas 'integraciones publicitarias') en los programas de televisión.

Diferencial, S.L. es una empresa más del sector, que no tiene exclusividad alguna en su actividad especializada- señaló Camacho- y recibe, bajo el control de la exclusivista GDM, encargos de las principales centrales de compra y anunciantes para adaptar formatos de publicidad en programas de Canal Sur Televisión. Esta modalidad publicitaria, que viene creciendo en todas las cadenas de televisión en los últimos años, ha aportado a RTVA en 2005 unos 2,3 millones de euros, un 15% más que 2004, y apenas un 4% de los ingresos totales de publicidad de la empresa pública.

El director general de RTVA se refirió también a otras agencias que gestionan publicidad especial (integraciones, sobreimpresiones, infografía, publicidad virtual,...) para Canal Sur Televisión como GrouPM Publicidad, Muntañola Publicidad, IPunto Publicidad, European Home Shopping, Barter Producciones de TV, etc.

Rafael Camacho denunció "la infamia y la conducta reprobable del PP que está aplicando la presunción de culpabilidad a un directivo de la RTVA sin ninguna prueba y especulando sólo con la memoria histórica de sus relaciones personales y profesionales pasadas". Y preguntó a los consejeros del PP: "¿Por qué no se han ido ustedes ya a los tribunales? ¿Saben por qué? Porque ustedes padecen una insolvencia crónica y una manifiesta deshonestidad política".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más