El nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Gines contempla la utilización de unos terrenos anexos a la calle Comistra para la ampliación del actual Centro de Salud de la localidad, que verá así incrementada su superficie en unos 500 metros cuadrados.
Según se indica en el PGOU, que ha sido aprobado inicialmente, los recursos sanitarios disponibles actualmente no son suficientes, debido al importante crecimiento demográfico producido en los últimos años, por lo que se hace necesario disminuir el número de pacientes por médico.
Basándose en esto, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un proyecto de ampliación con la instalación de seis nuevas consultas en el ambulatorio, con el fin de reducir el número de pacientes por médico y garantizar en consecuencia un tratamiento más personalizado y eficaz.
Estas nuevas condiciones sanitarias serán suficientes para el futuro según un estudio técnico realizado a diez años, que es el tramo de tiempo en el que se estima que la población de la localidad puede seguir aumentando.
Nueva zona deportiva
Paralelamente, junto a la zona de ampliación del centro de salud existen unos terrenos que se encuentran actualmente sin un uso específico.
Para este espacio, el nuevo PGOU propone destinarlo a uso deportivo y comercial, ya que la zona carece de equipamientos de este tipo y la parcela se ubica en una de las entradas del pueblo, por lo que se convertiría en un importante foco de actividad que reactivaría el barrio.