La Plaza de la Arboledilla se ha incorporado esta semana a la red municipal de contenedores soterrados que viene instalando el Ayuntamiento de Gines por toda la localidad.

En concreto, la zona cuenta ya con cuatro unidades de este tipo, además de un murete de nueva creación para separar el espacio dedicado a los contenedores del resto de la plaza.

Gines es uno de los municipios pioneros de toda la provincia en instalar este moderno sistema de recogida de residuos, que los vecinos pueden disfrutar ya en una decena de barriadas.

En el nuevo sistema, el contenedor se coloca en un foso, bajo la rasante del suelo, y dispone de una boca o buzón para que los ciudadanos depositen las basuras en las correspondientes bolsas.

Para la recogida, el contenedor se eleva mediante un sistema hidráulico y se saca del buzón, vaciándose después su contenido en el camión de recogida tal y como se hace habitualmente.

Este novedoso método de recogida facilita una mayor higiene y comodidad para los usuarios, elimina el impacto visual, evita malos olores y que se cometan actos vandálicos.