El Ayuntamiento de Gines, presidido por Francisco González Cabrera (PP), abre este miércoles día 15 el plazo para que los interesados puedan solicitar una de las 70 nuevas Viviendas de Protección Oficial que van a construirse próximamente en la localidad, y que serán promovidas por la empresa municipal Sodegines.

Entre las condiciones que deben cumplir los solicitantes destacan tener menos de 35 años, estar empadronado en Gines con una antigüedad mínima de cinco años, no poseer vivienda en propiedad, y tener un ingresos inferiores a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo en horario de 9 a 14 horas en la sede central del Ayuntamiento (Plaza de España, 1). Con posterioridad, y en una fecha aún por determinar, se celebrará el sorteo entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos.

El periodo máximo de ejecución previsto para las obras es de 30 meses a partir de la calificación provisional, que tuvo lugar el pasado 20 de enero. En este sentido, las viviendas deberían estar terminadas para mediados del año 2008, aunque se estima que los trabajos podrían finalizar incluso antes.

Las nuevas Viviendas de Protección irán ubicadas junto a las 90 VPO que ya se están construyendo junto a la calle La Encina, y estarán destinadas, sobre todo, a los jóvenes de la localidad con escasos recursos económicos.

Las casas tendrán tres dormitorios y una superficie útil de 90 metros cuadrados, el máximo que permite la Ley para este tipo de viviendas. Además, contarán con un garaje cubierto propio de unos 17 metros cuadrados de superficie aproximadamente.

En palabras del Alcalde, “con estas 70 nuevas VPO, que se unen a las otras 90 que ya se están construyendo, damos cumplimiento al compromiso que adquirimos en su día en materia de vivienda con los vecinos de nuestro pueblo, especialmente con los jóvenes, que estaban teniendo especiales dificultades a la hora de encontrar vivienda en nuestro pueblo”.

“Gracias a la construcción de estas nuevas VPO vamos a evitar que muchos hijos y vecinos de Gines tengan que marcharse de nuestro pueblo en busca de viviendas asequibles”, concluyó el primer edil.