Las fiestas de Carnaval de Gines comienzan este viernes día 17 con el tradicional concurso de chirigotas en el Pabellón Cubierto de la localidad.
Así lo ha comunicado el delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Manuel Cabrera, quien indicio que este año se han inscrito ocho agrupaciones, dos de ellas infantiles, lo que ha obligado a adelantar la hora de inicio del certamen hasta las 20.30 horas.
La gran novedad de esta edición es el importante aumento de la cuantía de los premios, que se incrementan en más de un 20 por ciento respecto de la última edición hasta llegar a cerca de los 2.000 euros.
En concreto, la agrupación ganadora se llevará 900, mientras que el segundo y tercer clasificado se adjudicarán 600 y 300 euros respectivamente. El mejor letrista será galardonado con 100 euros.
Cada año cientos de personas se dan cita en el Pabellón Cubierto para escuchar de primera mano las coplas de las distintas agrupaciones, a las que seguirá la actuación de la Orquesta Evolución.
El sábado sigue la fiesta
El sábado día 18 la fiesta comenzará a las 18.30 horas con el tradicional pasacalles de disfraces y carruajes, que partirá una hora después de la Plaza de España y recorrerá las calles más céntricas en medio de un gran colorido.
El desfile estará presidido por el ninfo y la ninfa del Carnaval, que como cada año han sido elegidos por la Comisión de Participación Ciudadana y que en esta ocasión han recaído en Ángel Mellado y Almudena Cano.
Uno de los momentos más importantes de la noche llegará con la actuación de la famosa chirigota del Yuyu, ganadora de un primer premio en la Final del Gran Teatro Falla y segunda clasificada en otras cinco ocasiones.
La fiesta se prolongará durante toda la noche con la compañía de la Orquesta Siglo XXI y la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes. Los beneficios de la barra se destinarán a la Asociación Amigos de la Cabalgata de Reyes Magos.
El delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Manuel Cabrera, invitó a todos los amantes del Carnaval de toda Sevilla a que se acerquen hasta Gines para conocer de primera mano la intensidad con la que se vive esta fiesta en nuestro pueblo.