El Carnaval de Gines se cerró este sábado con una afluencia masiva de público al Pabellón Cubierto de la localidad.
La fiesta se inició el viernes al filo de las 21.00 horas con la proclamación oficial de los ninfos, encarnados este año por Almudena Cano y Ángel Mellado, que recibieron las bandas de manos de los ninfos salientes.
Justo después dio inicio el concurso de agrupaciones, que este año contó con ocho grupos inscritos, y que en esta ocasión incrementó sus premios hasta cerca de los 2.000 euros.
El primer premio, dotado con 900 euros en metálico, recayó en la chirigota Construcciones venga ponme otra, no me doblo ni jugando al dominó, que puso en escena un divertida parodia de la forma de trabajar de los obreros de la construcción.
El jurado concedió el segundo premio y 600 euros a No me llames vikingo, que me rebrinco... y te doy una corná, mientras que Estamos jaltos de China y Japón, y hemos venío a vel Gines y Benacazón se adjudicaron los 300 euros que las bases recogían para el tercer clasificado. El premio al mejor letrista, dotado con 100 euros, recayó en Daniel García.
El sábado, la chirigota del Yuyu
El sábado la fiesta se inició a las 18.30 horas, cuando dio comienzo en la Plaza de España la concentración previa al pasacalles de disfraces y carruajes. Los ninfos fueron los encargados de presidir el desfile, que se vio algo deslucido por motivo de la lluvia.
Uno de los momentos más esperados llegó con la actuación de la famosa chirigota del Yuyu, una de las más conocidas del carnaval gaditano, que puso en escena el tipo Los que no paran de rajar.
Tras la actuación de la chirigota de Cádiz, se entregaron los premios a los ganadores de los diferentes concursos, a lo que siguió la actuación de la agrupación ganadora en el certamen celebrado el viernes. La fiesta continuó después con la animación de la orquesta hasta altas horas de la madrugada.