El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo ha firmado esta semana un convenio con la ONG Infancia Sin Fronteras, para financiar conjuntamente la construcción de un centro de Desarrollo Infantil que integrará comedor, cocina, consultorio médico, aulas para desarrollo de formación y talleres en el municipio de San Ramón en Matagalpa, Nicaragua.

En el proyecto participará igualmente la Alcaldía Nicaragüense de San Ramón y persigue, ofrecer un servicio de atención integral en materia de nutrición, educación y salud a la población infantil menor de 12 años de la zona.

Nicaragua, es una prioridad geográfica en el ámbito de la cooperación al desarrollo, pues esta considerada como una economía de renta baja, según el listado mundial que aporta el ranking de países con este tipo de consideración.

El proyecto se adecua a las prioridades establecidas en el Plan Marco de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y, en concreto: la lucha contra la pobreza y la igualdad de género.

Infancia Sin Fronteras cuenta con una fuerte experiencia en la realización de este tipo de proyectos y su implantación en Nicaragua es notable desde su llegada a la zona con ocasión del huracán Mitch. Cuenta con 20 centros en funcionamiento en Matagalpa y un plan de actuación sobre los asentamientos más deprimidos del área.

El proyecto tiene un coste estimado de 160.792 euros de los que 64.851 euros son financiados por el Ayuntamiento de Sevilla.