La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla ha acordado adherirse a la iniciativa de la Hermandad hispalense de Nuestra Señora del Valle por la que se solicita el título de Hijo Adoptivo de la ciudad para el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
Según se informó desde el Colegio de Abogados a Europa Press, en la comunicación remitida por el decano de los abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, al hermano mayor de la Hermandad,
Félix Hernández, se fundamenta tal adhesión en "los innumerables servicios que Amigo Vallejo viene prestando a los sevillanos".
Además, en el escrtio se destacó "su incuestionable comrpomiso ético y social con los valores fundamentales de la persona y, muy especialmente, su continuada y firme defensa de los derechos de quienes integran los colectivos sociales más desfavorecidos y marginados de la ciudad".
Por su parte, y a este resepcto, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle destacó en su día, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que la "meritoria y continuada labor" de Amigo Vallejo "va más allá de su tarea como pastor de la Iglesia", pues, entre otras cuestiones, resaltó que "no sólo ha sabido ganarse el aprecio de toda la ciudadanía y de sus instituciones, religiosas y civiles, sino que ha participado plenamente en ellas".
Tanto es así que, para la Hermandad del Valle, Vallejo es un "referente necesario en el mundo social, cultural y académico. Basta recordar que ha sido impulsor de congresos religiosos internacionales eclesiásticos celebrados en Sevilla y que Juan Pablo II visitó nuestra Archidiócesis en dos ocasiones".
Por todo ello, la Hermandad solicitó al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que emita las órdenes oportunas para que se inicie el expediente necesario para que Carlos Amigo Vallejo sea nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sevilla.