Histrión Teatro estará en marzo en La Imperdible por partida doble. La primera de sus puestas en escenas, en riguroso estreno en Sevilla, es Job, un trabajo dirigido por Juan Dolores Caballero, 'El Chino', donde el concepto de sufrimiento surge unido al concepto de hombre.
El montaje de danza y música, que protagonizan los bailarines Juan Luis Matilla y Marta Toro, se presenta este jueves 9 de marzo en la sala, y permanece en ella hasta el domingo 12 (siempre a 21 horas, excepto domingo, 20 horas). Dos actores- bailarines y tres músicos se deslizan entre lo clásico y lo contemporáneo, rebuscando en un arduo trabajo los pilares sobre los que construir Job.
Juan D. Caballero mezcla en esta nueva producción música y movimiento, donde lo simbólico juega un papel esencial que da el carácter al espectáculo, buscando los elementos que trascienden y son capaces de llamar a las puertas del alma del espectador. Para hablar del hombre y su sufrimiento hemos basado el trabajo fundamentalmente en la música que pasa, por primera vez para nuestra manera de hacer, a llevar el peso de la propuesta, afirma el director.
La segunda cita que La Imperdible propone con Histrión será la semana siguiente con un estreno basado en la adaptación de un texto de Chéjov, El Casamiento.
Por otra parte, continúa la programación de El carnaval de Cuentos, (hasta el 19 de marzo, sábados y domingos, a las 18 horas). Se trata de historias donde los niños son partícipes pero a las que también pueden asistir los adultos. Como novedad, el cuento que proponen los fines de semana del 11, 12 y 18, 19 de marzo, Juan sin miedo, cuenta con Beatriz Blanco, intérprete de lenguaje de sordomudos, que traducirá todo el cuento para los asistentes que así lo requieran. La puesta en escena corre a cargo de Belén Lario de Blas, Carmelo Gómez y Pepa Muriel (a su vez, directora de la compañía).
Pero este mes, además, hay una serie de actuaciones musicales en El Almacén de La Imperdible. Dentro del ciclo, 4 ritmos, 4 mujeres, tras la exitosa experiencia de la pasada semana, este sábado, como todos los sábados del mes de marzo, habrá una nueva actuación de un ritmo distinto, a partir de las 22 horas.