La sesión del Consejo de Administración de la Agrupación de Interés Económica (AIE), convocada hoy a las 13:00 horas, ha comenzado a las 13:25 con quórum suficiente para su realización según la normativa vigente.
El primer punto del orden del día, informe del presidente, normalmente de carácter protocolario, no se ha llevado a cabo al no poder asistir a la reunión el presidente (alcalde) debido a asuntos urgentes e ineludibles en su agenda.
En este momento los consejeros representantes del PP y el PA han motivado la no asistencia del alcalde a que se hallaba dando una rueda de prensa sobre el metro centro, lo que es absolutamente falso ya que el alcalde no asistió a dicha rueda como bien saben todos los medios de comunicación presentes en la misma.
Continuando el Consejo y a mitad del segundo punto del orden del día (informe sobre proyectos corporativos), los consejeros representantes del PP, Ricardo Villena, y del PA, Antonio Ardila, deciden unilateralmente y sin motivos que justifiquen dicha actitud, ausentarse del Consejo renunciando al conocimiento, debate y posterior votación del contenido del mismo.
Ante su posible justificación del abandono en el retraso del inicio del Consejo, el equipo de Gobierno quiere dejar claro que la reunión comenzó sin tropiezos y que no se produjo el abandono de estos representantes del PP y el PA hasta bien avanzada la misma, por lo que la causa del retraso resulta claramente irreal en este caso.
Asimismo, el Equipo de gobierno lamenta la posición adoptada por el PP y el PA en un Consejo en el que además del informe sobre los proyectos corporativos, el orden del día recogía puntos de tanta importancia como el debate y posterior aprobación, si procedía, del informe de las cuentas y el informe de Gestión del año 2005 de la Agrupación de Interés Económico. Esto demuestra el escaso interés de la oposición en escuchar y así opinar con conocimiento de causa sobre temas tan fundamentales para la ciudad prefiriendo adoptar decisiones efectivistas como abandonar sus responsabilidades de fiscalización del trabajo del Gobierno. Todo ello motivado en la estrategia del PP y el PA de cuanto peor mejor dentro de la falta de iniciativas efectivas positivas para la ciudad que tienen ambas formaciones denotando su falta de Proyecto Real para Sevilla.
Por último, ni que decir tiene, que el Consejo de Administración se ha llevado a cabo con absoluta legalidad, analizando la documentación presentada y aprobando los distintos puntos del orden del día como las cuentas y el informe de gestión.