Los franquiciados de Original- Vídeo, primer fabricante español de distribuidores automáticos de vídeo y DVD, han valorado muy positivamente las últimas innovaciones que esta enseña ha introducido en sus videocajeros OVCOM2 para mejorar sus características técnicas. De este modo, gracias a su labor de investigación y desarrollo de mercado, el último modelo de videocajero presenta una serie de rasgos diferenciales que le aportan numerosas ventajas respecto a otras máquinas similares y que hacen su uso más rápido y fácil.

En este sentido, hay que subrayar que, en respuesta a la exigencia cada vez mayor de los clientes de información sobre los productos que van a alquilar o comprar, Original- Video ha conseguido que las posibilidades de información que se les ofrece en la máquina sean prácticamente infinitas. De este modo, es el franquiciado el que decide cuánta información quiere dar sobre cada producto y de qué tipo. Por ello, puede incorporar páginas de información adicional de determinados títulos, puede poner todas las imágenes que desee, y no sólo la carátula, incluso se pueden poner screenshots o capturas de pantallas, muy importantes en el mercado de los videojuegos.

Novedoso sistema de venta

Por otra parte, el distribuidor automático OVCOM2 hace posible que se puedan vender o alquilar cualquier tipo de productos, no sólo películas y videojuegos, siempre que quepa en un estuche de DVD, lo que permite al franquiciado una gran oportunidad de negocio. Además, puede ponerle precios diferentes por producto, tanto para el alquiler como para la venta, así como personalizar la información, etc. Este novedoso sistema de venta proporciona una mayor rentabilidad del producto, ya que se pueden poner a la venta títulos ya amortizados en el alquiler, que, a su vez, pueden seguir disponibles para alquiler hasta que se compran. Gracias al sistema de carrito de la compra, alquilar y comprar se hacer muy cómodo al cliente.

Además, se ha mejorado el diseño de los videocajeros con la incorporación de pantallas más grandes de 17 pulgadas, mucho más llamativas y con más luminosidad para hacerlas más atractivas a los ojos del consumidor. Este cambio surge porque Original Video detecta en sus videoclubes que al fomentar estos elementos visuales, el producto se hace más atractivo al cliente y se mejoran las ventas. Estas pantallas, dos en cada máquina OVCOM2, se convierten en verdaderos reclamos publicitarios, con publicidad que puede ser propia o ajena, suponiendo esto unos ingresos extras.

En definitiva, el videocajero OVCOM2, el único fabricado íntegramente con tecnología nacional, es un producto pensado para el usuario final con innumerables funciones para el encargado del negocio. Por ejemplo, su teclado interactivo, exclusivo de Original- Vídeo, facilita una total libertad al propietario del videoclub al permitir hacer nuevos socios desde la máquina las 24 horas, y ofrece la posibilidad al socio de acceder sin tarjeta y de comunicarse con el encargado. En este sentido, el videocajero OVCOM2 proporciona a los franquiciados un negocio adaptado a nuestro tiempo, con todas las posibilidades que tiene el automatizar una actividad empresarial que disfruta de libertad de horarios, facilidad de gestión, y que se puede adecuar a un espacio muy reducido, pero sin perder el contacto y la relación con el cliente.