El próximo jueves 30 de marzo a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Pintura de las artistas María Bejarano, Mercedes Carbonell, Zenaida Pablo- Romero y Fátima Pemán, organizada en el Real Club de Golf de Sevilla con el patrocinio de Gecovisa.
La exposición mostrará obras recientes de estas cuatro artistas que cuentan con una amplísima y exitosa trayectoria.
María Bejarano (Sevilla 1971): Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y completó su formación en Italia y el Reino Unido. Ha expuesto en diversas ciudades españolas, en Miami y en Londres. Su obra se caracteriza por una peculiar técnica que emplea planchas de metacrilato a la manera antigua de la pintura al óleo sobre cristal, pero renovando los materiales. Pinta del lado de atrás de la plancha creando un efecto más parecido a la acuarela que al óleo.
Mercedes Carbonell (Cádiz, 1963): Ha expuesto su obra en galerías tan importantes como Mar Estrada, Juana de Aizpuru o Magda Belloti y su trabajo está representado en colecciones como la del Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Instituto de la Mujer, Fundación Focus, Fundación Aparejadores o Fundación El Monte.
Después de haberse autorretratado durante 10 años, realizó una exposición sobre este tema en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo junto a la artista Marina Núñez. Actualmente se dedica al retrato por encargo en el que dice sentirse muy acompañada por la persona retratada. Asimismo se dedica a la enseñanza en inglés de pintura al óleo en su estudio sevillano del Porvenir en el que disfruta de sus alumnos y organiza una exposición al final de curso.
Zenaida Pablo- Romero: Estudió en Sevilla y ha expuesto en numerosas ocasiones en galerías como Marta Moore e Isabel Ignacio, también en Madrid y Nueva York. Ha recibido varios reconocimientos como el Premio Endesa de Pintura en 2002, el premio Contsa en 2005 y ha sido seleccionada varios años en el premio de la Fundación Focus. La pintura de Zenaida Pablo- Romero se centra en el color, trabaja grandes formatos, manchas y barridos al óleo donde va componiendo los distintos espacios.
Fátima Pemán (Sevilla, 1970): Estudió en Sevilla y en la NYSS de Nueva York. Expone habitualmente en Sevilla, donde realizó su última individual en diciembre de 2005, en la Sala Maravilla. Después de recorrer otros caminos pictóricos, se dedica a la abstracción desde el año 2000. Suele trabajar grandes formatos que le facilitan una pintura muy directa y espontánea. Sus últimas obras son en blanco y negro y en ellas ha ido sintetizando, eliminando la complejidad para que la luz adquiera un mayor protagonismo.
La Exposición permanecerá en la Casa Club del Real Club de Golf de Sevilla hasta el domingo 16 de abril.