La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gines ha concluido en estos días los trabajos de mejora que estaba levando a cabo en la Plaza de la Merced, situada en pleno casco antiguo y considerada como una de las más emblemáticas de toda la localidad.
En este sentido, la plaza cuenta desde hace unos días con cuatro nuevos parterres de flores, que han sido colocados en las principales zonas de jardín del recinto.
Los nuevos parterres han sido dotados de un completo sistema de riego automático por goteo, y cuentan con un buen número de flores del tipo verbena repe floribunda.
Del mismo modo, se ha dejado una pequeña cantidad de romero, flores de jarro, cintas, y costillas del hombre, todas ellas como testigo de las plantas originales que en su día poblaron la plaza, la más antigua de todas las zonas ajardinadas del municipio.
Además, se ha renovado el exorno floral situado en torno al monumento al Corazón de Jesús que preside la zona, con lo que se ha mejorado de forma notable el aspecto general de este espacio.
Los trabajos de mejora concluirán próximamente con la colocación de varios protectores metálicos para salvaguardar la zona de jardín de la invasión de los vehículos que circulan por la plaza.