Julián Muñoz deberá ingresar en prisión antes de que finalice la semana. Dentro de cuatro días expira el plazo impuesto por la condena que ha recibido. Su abogado José María del Nido, asegura que áun caben recursos, pero lo cierto es que para la pareja de Isabel Pantoja las cosas no tienen muy buen color.
El exalcalde de Marbella deberá ingresar voluntariamente en prisión antes del próximo viernes. El juez de Málaga que instruyó el caso de las licencias de obras del edificio Banana Beach ordenó ayer la ejecución inmediata de la condena de seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación por un delito urbanístico. Muñoz, mano derecha de Jesús Gil cuando sucedieron los hechos, actuó entonces como alcalde accidental y estuvo imputado en el caso junto a otros seis exediles, entre ellos el hermano de la exalcaldesa Marisol Yagüe. Esta es su segunda condena en firme por corrupción.
Para evitar la condena, Muñoz tiene tres vías: presentar, como ya ha hecho, un recurso ante la Audiencia Provincial; solicitar, como también ha hecho, el indulto, y elevar un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo. Al haber demandado el indulto, sus abogados han pedido la suspensión de la condena, medida que cuenta con la negativa del fiscal ante el número de causas pendientes similares que tienen los imputados. Además de las dos condenas, Muñoz tiene casi un centenar de procedimientos en la Audiencia de Málaga por irregularidades urbanísticas
La Audiencia Provincial de Málaga confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 que le condenaba en marzo del 2005 a seis meses de prisión y ocho años de inhabilitación. El proceso fue motivado por el caso Banana Beach, tras conceder una licencia ilegal para construir 238 viviendas en una zona verde.
Un mes antes, ese mismo juzgado le condenó a un año de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público por un delito contra la ordenación del territorio, al conceder licencia a una empresa para construir en una parcela catalogada como suelo rústico de control según el PGOU de 1968. Muñoz ingresará en prisión, pues la suspensión de condena para penas inferiores a dos años sólo se aplica cuando no hay antecedentes delictivos
SEVILLA PRESS