Un grupo de ocho parlamentarios iraquíes visitó Gines este viernes para conocer de primera mano el funcionamiento interno de la administración local en nuestro país.
La visita tuvo lugar en la sede central del Ayuntamiento, donde la delegación fue recibida por el Alcalde de la localidad, Francisco González Cabrera, quien les explicó a grandes rasgos el funcionamiento diario de una administración municipal.
El primer edil se mostró especialmente agradecido por el hecho de que esta delegación de parlamentarios iraquíes haya elegido nuestro municipio para tomarlo como referencia y modelo de lo que quieren para su país. Para nosotros es un orgullo y sería una gran satisfacción que la democracia de la que disfrutamos pueda exportase también por todo el mundo.
Al término de la visita, los parlamentarios (pertenecientes a las diferentes etnias existentes en Irak) estamparon su firma en el libro de honor municipal, y recibieron varios presentes de manos del Alcalde, entre ellos una serie de libros sobre la historia del municipio y un cuadro con la imagen del escudo de la localidad.
La visita de los parlamentarios iraquíes a Gines se incluye en la gira que los políticos vienen realizando durante estos días para conocer mejor el funcionamiento autonómico y local de la administración española, y está organizada por la fundación estadounidense "National Democratic Institute for International Affairs" y financiada con fondos públicos norteamericanos.
Antes de visitar Gines, la delegación ha estado en los últimos días tanto en Barcelona como en Madrid, donde han visitado desde los gobiernos autonómicos hasta varias universidades.
En Sevilla, han visitado también el Parlamento de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide (que actúa como entidad anfitriona en nuestra provincia), y el Instituto Andaluz de Administración Pública.