La Marcha Cicloturista “Caminos del Aljarafe”, que tendrá lugar este domingo 7 de mayo, batirá este año su record de participación, al contar con 450 inscritos, según ha anunciado el Ayuntamiento de Gines, encargado de organizar el evento junto con el Bici Club Gines.

La marcha, que alcanza este año su décimo segunda edición, tendrá un recorrido de 47 kilómetros de dificultad baja a través de siete localidades de la comarca del Aljarafe.

La prueba, que tiene salida y llegada en Gines, partirá desde la puerta del Ayuntamiento a las 9.30 horas, aunque el inicio de la concentración está previsto para una hora antes en el mismo lugar.

Tras recorrer las calles de Gines, la marcha discurrirá por Espartinas, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Umbrete y Benacazón, momento en que emprenderá el camino de regreso para terminar su recorrido en el antiguo Campo de Fútbol de Gines.

Una marcha en auge

La Marcha Cicloturista “Caminos del Aljarafe” es una de las más importantes y que más ha crecido en los últimos años de toda la provincia. De hecho, vuelve a estar incluida este año en el circuito provincial de Marchas Populares de Cicloturismo de la Diputación junto a otras seis pruebas de reconocido prestigio provincial y regional.

El delegado municipal de Deportes, Manuel Cabrera Ramírez, explicó que “la Marcha Cicloturista no es una carrera. El único objetivo es pasar una mañana de domingo agradable haciendo deporte por los pueblos del Aljarafe, no hacer una competición”.