El Ayuntamiento de Gines se ha incorporado en estos días a la Red Provincial de Servicios Integrados de la Diputación, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales en cuanto a gasto en comunicaciones telefónicas.
Gracias a esta medida, el Consistorio podría ahorrarse hasta un 30% en el coste actual de telefonía fija, ya que las llamadas entre números integrados en la red pasan a tener coste cero.
Con el nuevo sistema, que ya está en funcionamiento, los empleados municipales que necesiten contactar con otras delegaciones del Ayuntamiento para la realización de gestiones, sólo deberán marcar un número de cinco dígitos, lo que convertirá la llamada en totalmente gratuita para las arcas municipales.
Este servicio también puede ser utilizado por los trabajadores municipales en sus llamadas a los teléfonos pertenecientes a la Diputación Provincial y al resto de ayuntamientos integrados en la Red. En todos estos casos, el coste de la llamada será de cero euros.
Además, la incorporación a la Red Provincial permitirá a los empleados municipales un rendimiento más ágil y rápido de las aplicaciones que la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos, especialmente en lo que se refiere a la gestión tributaria o al padrón.
La integración en la Red Provincial fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 7 de septiembre.