Este próximo fin de semana finaliza la fase regular, con la disputa de muchísimos partidos en los que está en juego la permanencia. La tensión y los nervios estarán presentes en muchas pistas, especialmente en Valladolid, Bilbao o Menorca, donde juegan los cinco equipos que buscan evitar las dos plazas de descenso. En esta jornada también ha otros grandes partidos, especialmente dos, que enfrentan a los cuatro primeros clasificados de la ACB. Los partidos entre Unicaja- DKV Joventut y Winterthur F.C. Barcelona- Tau Cerámica, son un excelente test para los Playoff que arrancan este próximo jueves 18.
En la jornada 34, última de la liga regular, se vivirán partidos dramáticos, que dictaminarán que equipos no seguirán la próxima campaña en la ACB. De Valladolid, Menorca y Bilbao, saldrán los nombres de los dos equipos que descenderán a la Liga LEB.
Además de estos dramáticos partidos, en otros partidos de esta jornada también habrá muchas otras cosas en juego. Los cuatro primeros clasificados de la ACB, Unicaja, Winterthur F.C. Barcelona, Tau Cerámica y DKV Joventut, se enfrentan entre si, dos choques que puede servir como previa de unos Playoff que arrancan este próximo jueves 18 de mayo.
El Unicaja, líder de la clasificación, recibe en el Martín Carpena al DKV Joventut, que es el cuarto clasificado, un encuentro que podría repetirse en semifinales. El segundo y el tercer clasificado, Winterthur F.C. Barcelona y Tau Cerámica, respectivamente, también se verán las caras en esta jornada 34. Al igual que sucede entre Unicaja y DKV Joventut, el partido se jugará en la pista del mejor clasificado, Winterthur F.C. Barcelona, algo que se repetiría en el caso de que la clasificación finalice como está actualmente y que los cuatro equipos superen la ronda de los cuartos de final.
Unicaja (1º) vs DKV Joventut (4º)
Winterthur F.C. Barcelona (2º) vs Tau Cerámica (3º)