La tradicional Romería del Virgende Regla del Pinar, tuvo este año un recuerdo muy especial para una chipionera de gran fe, Rocío Jurado. Esta Roemría que es una fiesta de gran arraigo en el pueblo chipionero se celebró . Su hermano mayor, Juan Carlos Clavel recordó la fe y la veneración que Rocío siempre tuvo por su Virgen de Regla:

  • “Rocío era una mujer de mucha fe, la fe la ayudó siempre en todos los momentos de su vida, y la fe sigue ayudando ahora a sus familiares”

El origen de esta romería se encuentra en una fiesta que se organizaba en el campo para celebrar el final de la recogida, y auspiciada por Luis Caballero, propietario de las bodegas que llevan su apellido. Se celebraba en una parroquia que poseía la familia en el Pinar, y donde también se daban clases a los niños de las familias de agriculturas. Es una manera de manifestar a la Virgen el agradecimiento en una tierra de cultura eminentemente agrícola. Con los años el turismo se ha convertido en otra importante fuente de ingresos para este pueblo costero de la provincia de Ca´diz.

La Virgen es trasladada en andas por la hermanas al pueblo y posteriormente regresa a su ermita en el campo.
En este traslado las hermanas portaron lazos negros en señal de luto, al igual que la Virgen . Chipiona sigue de luto por su paisana más querida
  SEVILLA PRESS