Los integrantes de esta edición del Parlamento Joven de Lora del Río participaron en la mañana del jueves 15 de junio en una actividad en la que tuvieron un guía de excepción: el propio alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso. De esta manera, los jóvenes parlamentarios realizaron una visita por diferentes obras e instalaciones de la localidad en un microbús acompañados por el regidor loreño y la concejala- delegada de Juventud loreña, Ana María Rueda, que les iban explicando las diferentes paradas del recorrido.
Así, los jóvenes parlamentarios conocieron el nuevo Centro de Salud que será inaugurado en breves fechas- , la Jefatura de la Policía Local, las obras del Parque Central de Lora del Río, la construcción de badenes y pasos de cebra elevados, las obras del Parque de Nuestro Padre Jesús, la Planta de Transferencia, los huertos sociales, y un largo etcétera.
Esta actividad surgió en una de las jornadas del Parlamento Joven, a propuesta del propio alcalde loreño, que se prestó para mostrar a estos jóvenes aquellas obras e instalaciones que estuvieron interesados en ver.
El Parlamento Joven es una actividad de participación que permitirá incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales mediante la creación de un órgano de participación en el que los adolescentes y los jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de Lora del Río, los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos. Este programa ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla.
De esta manera, veinte jóvenes de entre 12 y 16 años procedentes de los tres institutos de Secundaria de Lora del Río (Axati, Al- Lawra y Guadalquivir) participarán en esta actividad. Dado el éxito de la pasada edición, se ha continuado con el desarrollo de una nueva edición durante este año 2006.